19 y 20: a seis años del estallido


Hoy a las 18 todos a la plaza 25 de Mayo para seguir exigiendo el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de los asesinatos del19 y 20 de 20001.
*La Memoria no es  para los nostalgiosos de tiempos de gloria.
La Memoria es un territorio de conflictos, de lucha por el poder.
La Memoria de Viejos Basurales...
La Memoria de los 30 Mil...
La Memoria de Pocho,
son los relatos épicos que los pueblos crean en su lucha diaria,
para saber que siguen la huella de los Eternautas de viejas
resistencias que están en el futuro dándonos ánimo para seguir sin
desfallecer.
La Memoria nos viene de lejos, para que la soberbia no nos gane y nos
creamos que la historia comienza el día que asumimos un compromiso
La Memoria es como el amanecer, después de la noche viene la luz del
alba, la luz de nuestros caidos que viene de lejos...
La Memoria Amigxs, Compañerxs, Hermanxs es Gracia, es Vida, es
Mística, en definitiva el sentido de nuestras vidas.


*cholo!

Comentarios

santiagoverino dijo…
...y yo que esperaba encontrarme con el pedido de cárcel común a los genocidas pedido por el equipo de legales...snif! snif! chlt!
Anónimo dijo…
Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año III, Número 38/39
revistalamemoria@yahoo.com.ar

Sumario:
La historia oral en la Argentina, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Hortencio Quijano: ¿solo un caudillejo de provincia?, por Cecilia González Espul. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Investigación sobre el secuestro, tortura y desaparición de Berta Perazzi. Ultima parte, por David Andenmatten. Universidad Nacional de Río Cuarto.
La Hora de los Pueblos, por Damián Descalzo. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Cristianismo, Marxismo y Revolución en los 60/70. Ultima parte: del Concilio Vaticano II a los orígenes de Montoneros, por Pablo Mariano Ponza. Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.
Los indios en las invasiones británicas de 1806-07, por Roberto L. Elissalde. Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades. Junta de Estudios Históricos de la Recoleta.
Documentos de historia política argentina, por Máximo Mantovani. Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, y Javier Mauad. Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
No ven al peronismo, no lo ven, por Raúl Emilio Acosta. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.
Cacho Carranza, maestro de grado, detenido-desaparecido, por Martín Almuna. Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y Gustavo López. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101.
Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Listado de libros y publicaciones a pedido a los siguientes mails: barsek@ciudad.com.ar melmothlibros@yahoo.com.ar
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario. También está a la venta en librerías y quioscos de diarios y revistas de la zona céntrica, y en algunos secretos lugares de los querendones extramuros rosarinos, donde solo la descubrirás si pasás cerca de ella porque el mero azar te hace descender del bondi dos cuadras antes o dos cuadras después de la parada que te habías banal y rutinariamente prefijado.

En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).
En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar
Estás invitado a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos por razones de espacio y diseño de la revista, que el artículo no exceda los 20.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si tu trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíes a revistalamemoria@yahoo.com.ar te solicitamos que también remitas en archivo adjunto tu foto personal, una dirección de e-mail donde prefieras recibir comentarios de los lectores sobre tus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo tu data de autor.
STAFF:
Daniel A. Zárate (Director y Editor General); Esteban Mestre, Humberto Vial Sotomayor, Walter Iampietro, Norberto “Otto” González (Consejo Editorial); Adriana Natalini, Anabella Arpresella, Fabián Fabre, Emiliano Valentino, Gabriela Chávez, Marcelo Guirado, Esteban Langhi, Rodolfo Caminos, Ivo Gabuzzo, Luciano Fernández, Roxana de Luca, Facundo Zárate (Consejo Asesor); Cristián Didier (Prensa y Comunicación); Rubén Crocetti (Departamento Comercial); Jorge Solís (Edición Digital).
La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos