Campaña Subí tu Remera de Juicio y Castigo

El 24 estuvimos serigrafiando remeras a rolete, pero lamentablemente no nos quedó registro fotográfico: te invitamos a mandarnos la foto de la tuya y la subimos a nuestra galería.
enviala a: hijosr@gmail.com

Agradecemos mucho a David y a Pequeña Ala que estuvieron dale que dale con la manigueta.
Este es su blog para que veas lo que hacen: http://www.estampasconserigrafia.blogspot.com

Etiquetas:

Lee el Articulo Completo

Cuando los demonios están en el aula

DENUNCIAN A LA DIRECTORA DE UNA ESCUELA SANTAFESINA POR DISCRIMINACION IDEOLOGICA

En el marco de los actos organizados para conmemorar el último Golpe, la profesora impidió que se difundiera un video elaborado por los chicos. Argumentó que había "dos verdades" y que "se trató de una guerra con bajas de los dos lados".

Por Guillermo Zysman / Rosario 12

Los padres de una alumna que cursa sus estudios en una escuela en la localidad santafesina de Susana se presentarán hoy en el INADI para denunciar por presunta discriminación ideológica a la directora del establecimiento educativo quien durante un acto dedicado a recordar el Golpe militar del 76 y el inicio de la dictadura no permitió que se proyectara un video elaborado por los propios estudiantes. Reflotando la teoría de los dos demonios, la profesora desconectó el proyector y les dijo a los chicos que "había dos verdades", que "se trató de una guerra con bajas de los dos lados y hay que escuchar a todos". Para Gustavo Nieto, padre de Yoana se trató de "un claro acto de censura y una reivindicación del Proceso lamentable en los tiempos que vivimos". Convencido que lo resuelto por la directora "es un retroceso peligroso en el camino de construcción de la verdad histórica, que no puede ser ignorado", Nieto ya denunció administrativamente a la docente ante el Ministerio de Educación y provincial y cursó notas a distintos organismos públicos y defensores de los Derechos Humanos.

El hecho ocurrió el miércoles 25 de marzo en la Escuela de Enseñanza Media Nº 504 de la localidad de Susana, a pocos kilómetros de Rafaela, durante las actividades organizadas para conmemorar el último Golpe. A instancias de lo sugerido por un docente de matemática, un grupo de alumnos de 2º año elaboró una serie de videos que se difundió para todos los alumnos del colegio -200 en total- en una jornada especial.

Según relató Nieto a Rosario/12, "antes de la finalización de la proyección, la directora del establecimiento, la profesora Patricia Guntern se dirigió al profesor que organizaba el acto y le dijo que dejara de pasar el video porque podía haber gente que pensara distinto y se sintiera ofendida por el contenido del mismo. Ante la negativa del profesor de apagar el trabajo realizado por los alumnos, la Directora tomó el control remoto del DVD, expulsó el disco sin siquiera haber terminado la reproducción y se dirigió a los alumnos diciendo que aunque algunos la podían tildar esto como un caso de censura, había apagado el video porque había dos verdades, que esto se trató de una guerra con bajas de los dos lados y teníamos que escuchar a todos".

Luego mandó a los alumnos al aula ante la mirada atónita de todos. "Nos parece un acto de censura y una reivindicación del Proceso lamentable en los tiempos que vivimos. Además, la misma directora había impedido días antes que se cuelguen afiches por un Festival de Música por la Memoria, que organizaban entre otros, alumnos de la escuela. Argumentó que no siempre se puede trabajar por la democracia", contó Nieto.

Para el padre de Yoana, "hablar, sobre todo tratándose de una profesora de Historia que es titular de la cátedra de Formación Etica Ciudadana de dos verdades, o dos demonios para hacer referencia al período de la dictadura militar parece un retroceso peligroso en el camino de construcción de la verdad histórica, que no puede ser ignorado".

En ese marco, Nieto envió notas al Ministerio de Educación santafesino, a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, a los organismos defensores de los DD.HH, a la gobernación, a la Legislatura y hoy se presentará ante el INADI que dirige en la ciudad de Santa Fe Estela Vallejos por presunta discriminación ideológica.

"El video era casero, filmado a través de una cámara de fotos, con imágenes del ciclo Televisión por la Memoria. Con esta medida de la directora, a nuestros chicos les robaron la inocencia", lamentó.

Nieto, que a través de un familiar había facilitado el proyector, decidió difundir él mismo el video. "Será el 24 de abril en el bar que tengo en el pueblo, a un mes del acto de censura para que todos puedan ver el material que hicieron nuestros hijos", remarcó.

Etiquetas:

Lee el Articulo Completo

"Los gobiernos sólo realizan lo que los pueblos piden con autoridad y firmeza" Scalabrini Ortiz