Marcha a 36 años del golpe


"El 24 llenamos el monumento y el 26 el bulevar, para exigir cárcel a los genocidas”
La agrupación H.I.J.O.S. Rosario confirmó la realización de la tradicional marcha para conmemorar el último golpe cívico- militar perpetrado el 24 de marzo de 1976. “Este 24, a sólo dos días de la sentencia en el juicio Díaz Bessone, llenaremos el monumento para exigir cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas y para reafirmar que el camino de memoria y justicia no admite retrocesos”, afirmaron.

Bajo la consigna “El 24 llenamos el monumento y el 26 el bulevar, para exigir cárcel a los genocidas”, la agrupación H.I.J.O.S. convocó “a todos los rosarinos y rosarinas que año a año hacen más multitudinaria la tradicional marcha”, a estar “en la movilización por el 36 aniversario del golpe junto a las organizaciones nucleadas en el espacio Juicio y Castigo Rosario, que está integrado por sobrevivientes, querellantes, testigos de las causas donde se juzga al terrorismo de Estado, organismos de derechos humanos como APDH, Familiares, MEDH, y organizaciones sociales, gremiales, culturales y políticas”.

Según indicaron, este 24 de marzo la movilización será como todos los años encabezada por las Madres y los organismos de derechos humanos y tendrá “como uno de sus ejes el juicio contra una parte de la patota de Agustín Feced y el jerarca de la dictadura, Ramon Genaro Díaz Bessone”, que se libra en los Tribunales Federales de Rosario desde julio de 2010, en el cual los magistrados anunció que este 26 de marzo a las 12 darán a conocer el veredicto.

H.I.J.O.S confirmó que “la jornada central comenzará a las 17 con una concentración en plaza San Martín, desde donde partirá una marcha hacia el Monumento Nacional a la Bandera”. Además, informó que "desde las 15 Familiares estará realizando recorridos por el ex Servicio de Informaciones", y que "las Madres esperarán a la movilización que las pasará a buscar por la plaza 25 de mayo, para que se pongan al frente de las columnas en el ingreso al Monumento".

La agrupación agregó que los organismos se encuentran aún “ultimando detalles de la actividad en el ámbito de libre participación que es el espacio Juicio y Castigo, desde donde hace un mes y medio se viene organizando el acto”.

Comentarios