El espacio Juicio y Castigo Rosario convoca a la sentencia del Triple crimen de Villa Moreno

"Los juzga un tribunal los condenamos todos"

La sentencia se leerá este jueves a las 12.30. Foto: Franco Trovato

El espacio juicio y castigo Rosario convocó a apoyar en los tribunales provinciales a los familiares y compañeros de militancia de los jóvenes asesinados en el Triple crimen de Villa Moreno. “Ante la lectura de la sentencia de este jueves en el juicio por la masacre del 1 de enero de 2012, exigimos a la Justicia una condena ejemplar”, reclamaron.

“Porque es fundamental para enfrentar la violencia narcopolicial que se disputa nuestros barrios, porque no pueden ser los militantes sociales los que paguen con su vida las ausencias del Estado, porque la Justicia es una construcción social y el pueblo de Rosario ya se ha expresado en la calle, exigimos una condena ejemplar contra los acusados del Triple crimen de Villa Moreno”, señalaron los organismos de derechos humanos en un comunicado difundido este miércoles bajo el título: “Los juzga un tribunal, los condenamos todos”. La sentencia se leerá este jueves a las 12.30.

"En la movilización y el empuje realizado por quienes militaron todas estas semanas alrededor del juicio por el Triple crimen, vemos cómo la experiencia de construcción social de la justicia, desarrollada por las organizaciones de derechos humanos desdes hace más de treinta años ha sido incorporada por nuestro pueblo y sus organizaciones", planteo el texto de Juicio y Castigo.

El espacio Juicio y Castigo, que fue formado en 2009 para acompañar e impulsar las instancias orales y públicas de las causas por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del terrorismo de Estado, nuclea a sobrevivientes de la dictadura, testigos y querellantes de las causas por delitos de lesa humanidad y organizaciones defensoras de los derechos humanos como Madres de la plaza 25 de Mayo, Familiares de desaparecidos, la Asamblea por los Derechos Humanos e HIJOS Rosario, entre otras.

Ante el inminente fallo en el juicio por el Triple crimen de Villa Moreno, en el que tres militantes del Movimiento 26 de junio y el Frente Popular Darío Santillán fueron asesinados por una banda sindicada como narco y con fuertes vínculos policiales, las organizaciones de derechos humanos llamaron a “hacerse presente en los tribunales provinciales para enfrentar colectivamente a la impunidad y hacer escuchar la voz de quienes con su militancia cotidiana combaten la iniquidad en nuestras barriadas populares”.

Comentarios