Contra el olvido y el silencio




En repudio al gobierno nacional y su intento de reinstaurar la teoría de los dos demonios, Hijos Rosario llama a reforzar la convocatoria de este sábado a las 19 en Entre Ríos y el río. “Ajuste, represión, olvido y silencio son el resultado del primer mes de gobierno de Cambiemos”, denunciaron.


Comunicado

Ajuste, represión, olvido y silencio son el resultado del primer mes de gobierno de Cambiemos.

Desde H.I.J.O.S. Rosario sumamos nuestra voz a las manifestaciones expresadas por cientos de organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales, gremiales y políticas, y repudiamos el intento de reinstalación de la arcaica teoría de los dos demonios por parte del gobierno nacional, que pretende equiparar a las organizaciones de los sesenta y setenta -que lucharon contra la dictadura- con el genocidio y los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.

De la mano de agrupaciones defensoras de represores y torturadores, el gobierno del presidente Mauricio Macri ataca la lucha por Memoria Verdad y Justicia volviendo a poner en agenda la teoría de los dos demonios, ya sepultada por los tribunales nacionales e internacionales que dejaron en claro qué son los crímenes de lesa humanidad y el terrorismo de Estado, y por qué son imprescriptibles y deben ser juzgados.

Por las centenares de condenas en juicios por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, hay más de 600 represores condenados y tantísimos procesos aún abiertos en donde se ventilan los crímenes con que el terrorismo de Estado instauró el modelo neoliberal que destruyó el trabajo y la industria nacional y puso al país de rodillas ante el Fondo Monetario y el Banco Mundial. Ese modelo, es el hilo de continuidad que une a los genocidas con el actual gobierno.

Actual gobierno que vuelve a atentar contra los trabajadores y las conquistas que el pueblo fue construyendo en los últimos años de profundización de la democracia, con acciones y medidas que muestran su voluntad de restaurar aquel proyecto liberal conservador que sólo sirve a los grupos más concentrados del poder económico y que trae en su “paquete” largamente conocido, un combo de recortes, endeudamiento, despidos, persecución ideológica, control de la prensa, destrucción del mercado interno e impunidad a los genocidas.

Frente a ese escenario, reforzamos el llamado a encontrarnos este sábado 16 de enero a las 19 en el parque España (Entre Ríos y el Río), en el marco de la convocatoria por la defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para defender las conquistas del pueblo, decirle no a la impunidad de los genocidas, no a los despidos, no la represión, no al endeudamiento, no a la entrega de la nación y no al cepo mediático.

Comentarios